jueves, 5 de mayo de 2011

MACARONS DE TE MACHA



INGREDIENTES Macarons

450 gr. azúcar glass
280 gr. almendras molidas
7 claras de huevo
6 gotas de colorante verde

INGREDIENTES Relleno de Té Matcha

1/2 cdta. de te matcha
150 gr. de chocolate blanco
70 ml. de nata líquida

Elaboración del Macarons

Lo primero que haremos será tamizar el azúcar glas y las almendras molidas, esto nos hará que los Macarons nos queden con una superficie lisa y sin grumos.
Ahora montamos las claras de huevo, para ello ponemos en nuestro bol las claras y vamos batimos hasta conseguir que tenga un punto firme, seguidamente añadimos las gotas de colorante y batimos hasta que el color se unifique en toda la mezcla.
Con ambos ingredientes ya preparados, procedemos a incorporarlos, para ello espolvoreamos la mezcla de azúcar y almendras sobre las claras en forma de lluvia, mezclamos con una cuchara de madera removiendo desde el centro hacia los bordes y girando el bol. La mezcla la tenemos que hacer de forma muy suave, ya que sino se nos hundirán las claras. Debemos obtener una masa fluida.
Pre calentamos el horno a 250º
Ponemos una hoja de papel de hornear sobre nuestra bandeja. Vertemos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa (de uno 2 cm, nº8).
Vamos formando los Macarons sobre la bandeja (aproximadamente de unos 2,5 cm).
Dejamos reposar los Macarons durante una hora mínimo, (si los dejáis más horas no pasa nada) para que se forme así la pequeña costra que tiene el pastel.
Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura inmediatamente a 180º, y los dejamos cocer de 10 a 12 minutos con la puerta del horno entreabierta.
Cuando tenemos nuestros Macarons cocidos, sacamos la bandeja del horno, levantamos un poco el papel de hornear y bajo el papel pulverizamos un poco de agua. El vapor que genera el agua hace que se despeguen los macarons con más facilidad.
Pasamos los Macarons a una rejilla para terminar de enfriar y seguidamente los rellenamos.


Elaboración del relleno

Para el relleno de te matcha ponemos en un cazo la nata junto con el té, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate blanco, lo incorporamos con suavidad hasta que esté complemente integrado. Lo dejamos enfría y lo ponemos en el frigorífico durante una hora.


Terminación
Nos quedara una textura en el relleno como si fuera un praline
ponemos un poco en la base de un Macarons y pegamos con otro 
Macarons.
Terminamos espolvoreando un poco de azúcar glass o de cacao ( al gusto )