lunes, 23 de mayo de 2011

Tarta de Frutos de Primavera



Ingredientes:

300 gr de moras (rojas y negras)
275 gr de arándanos
275 gr de grosellas
1 manzana golden smith en gajos finos
1 kiwi en rodajas
250 gr. de fresón 


Pasta Sablé:

180 gr de yemas (9 u)
370 gr de mantequilla pomada
370 gr de azúcar
520 de harina
35 gr de impulsor
5 gr de sal



Elaboración

Mezclar la mantequilla con el azúcar y las yemas.
Tamizar el harina con el impulsor.
Añadirlo a la mezcla anterior junto con la sal.
Trabajar todo el conjunto y verterlo sobre el molde.
Hornear a 185 º 20 minutos.





Para la crema:

500 ml de nata
500 ml de leche
160 gr de yemas
200 gr de azúcar
70 gr de maicena
1/2 rama de canela
piel de limón
2 hojas de gelatina


Elaboración
Calentar la nata con la leche, la canela y la piel de limón.
Reservar un poco de leche a la que añadimos la maicena y las yemas. Lo batimos y cuando la leche, la nata, etc haya hervido lo vertemos sobre la mezcla de las yemas, mezclamos y lo volvemos al fuego hasta que empiece a hervir.Añadimos las hojas de gelatina previamente rehidratadas y disolvemos en la crema caliente Luego lo pasamos rápidamente a otro recipiente y lo reservamos hasta que se enfrié.



Montaje:

Una vez haya enfriado la base le colocamos por encima la crema y lo acabamos con los frutos de primavera 

7 comentarios:

  1. Una tarta fantástica, tanto por sus ingredientes como por su presenación. Te ha quedado de lujo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. una tarta única, hermosa y fresca.es ideal para estos días de calor. La presentación es hermosa. Yo soy uno de sus seguidores. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, si el fresón es de Aranjuez, ya si que es un lujo para los sentidos!!

    Saludiños

    AH!! Me olvidé decirte, que los macarons de abajo, si el colorante es sin gluten, la receta es apta para celíacos...

    ResponderEliminar
  4. PARA MARISA en vuestro caso sustituimos el colorante con te macha te va a dar ese color
    en el ultimo curso de paco torreblanca que he estado hace poco nos hablo de los colorantes naturales y el te macha es uno de ellos

    ResponderEliminar
  5. Hola José Ángel,

    He estado echando un vistazo a tu cocina y me encantan las recetas que tienes. Me ha parecido muy interesante seguir paso a paso el proceso de la escerificación con el agar-agar. El resultado es espectacular.

    Esta tarta de hoy me encanta ahora de cara al buen tiempo que apetecen las cosas dulces y refrescantes a la vez y una tarta de frutas es siempre una muy buena opción. Además admite tantas posibilidades.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  6. Cuanto tiempo sin pasar por aquí y yo perdiéndome esta tarta tan rica, con ese toque refrescante que da la fruta.
    Me comía un trocito ahora mismo, que rica.
    Un besote, y como siempre le doy de comer a los pececitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://misdulcessabores.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar