lunes, 14 de febrero de 2011

Mermelada de rosas rojas de terciopelo


Hacer una mermelada es fácil, y no requiere de una gran cantidad de tiempo o de trabajo, pero si de seguir algunas reglas básicas para obtener un excelente resultado:

Es mas practico hacer cantidades pequeñas. Pero las cantidades, como en toda receta, se pueden duplicar hasta conseguir la cantidad deseada.

Prepare la "mise en place" es decir tenga todo limpio y listo, ingredientes, cantidades ya pesadas, frascos y tapas todo ya esterilizado.

La calidad de rosas más indicada es la aterciopelada, roja o amarilla y siempre que no halla sido tratada con pesticidas

Mermelada de rosas

Ingredientes:

Los pétalos de 50 rosas,
225gr de azúcar,
1 cucharadita de esencia de rosas, sin alcohol
el jugo de 5 limones.

Preparación:

Triture los pétalos en un mortero junto con el azúcar y la esencia de rosas o agua de rosas hasta conseguir un mezcla, viértala en un olla y añada el jugo de los limones, deje hervir por 7 minutos hasta que tenga su punto de mermelada. Proceda según las reglas básicas de cierre en tarros que describo a continuación


Reglas basicas de envasados en tarros al vacio

Retirar del fuego el producto terminado, espumar y disponer inmediatamente en frascos calientes bien lavados. Cerrar inmediatamente y deje una vuelta de rosca sin pasar. Ponemos agua a hervir una vez llegado al punto de ebullición introdúzcalo en el agua hirviendo 20 minutos, termine de cerrar la tapa y saque el frasco volteándolo sobre su tapa encima de la mesa y déjelo reposar unos 5 minutos. Colóquelo bajo el chorro de agua y enfrielo, este cambio brusco de calor a frió permite el sellado al vació, sobre todo si usted va a almacenar la mermelada.