lunes, 14 de febrero de 2011

Mermelada de rosas rojas de terciopelo


Hacer una mermelada es fácil, y no requiere de una gran cantidad de tiempo o de trabajo, pero si de seguir algunas reglas básicas para obtener un excelente resultado:

Es mas practico hacer cantidades pequeñas. Pero las cantidades, como en toda receta, se pueden duplicar hasta conseguir la cantidad deseada.

Prepare la "mise en place" es decir tenga todo limpio y listo, ingredientes, cantidades ya pesadas, frascos y tapas todo ya esterilizado.

La calidad de rosas más indicada es la aterciopelada, roja o amarilla y siempre que no halla sido tratada con pesticidas

Mermelada de rosas

Ingredientes:

Los pétalos de 50 rosas,
225gr de azúcar,
1 cucharadita de esencia de rosas, sin alcohol
el jugo de 5 limones.

Preparación:

Triture los pétalos en un mortero junto con el azúcar y la esencia de rosas o agua de rosas hasta conseguir un mezcla, viértala en un olla y añada el jugo de los limones, deje hervir por 7 minutos hasta que tenga su punto de mermelada. Proceda según las reglas básicas de cierre en tarros que describo a continuación


Reglas basicas de envasados en tarros al vacio

Retirar del fuego el producto terminado, espumar y disponer inmediatamente en frascos calientes bien lavados. Cerrar inmediatamente y deje una vuelta de rosca sin pasar. Ponemos agua a hervir una vez llegado al punto de ebullición introdúzcalo en el agua hirviendo 20 minutos, termine de cerrar la tapa y saque el frasco volteándolo sobre su tapa encima de la mesa y déjelo reposar unos 5 minutos. Colóquelo bajo el chorro de agua y enfrielo, este cambio brusco de calor a frió permite el sellado al vació, sobre todo si usted va a almacenar la mermelada.

3 comentarios:

  1. Tiene que estar deliciosa,intentaré hacerla auque creo que reduciré la cantidad de ingredientes, más que nada porque me da penilla emplear tantas rosas, pero no puedo dejar de probar este lujo de mermelada.
    Mil gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde se pueden adquirir petalos de rosas para utilizar en la cocina? Gracias.

    ResponderEliminar