jueves, 17 de febrero de 2011

Rosa de azucar y gotas de agua de caramelo

Pastillaje de azucar


Ingredientes


Azúcar glass        250 grs.
Almidón                25 grs.
Gelatina                 3 grs.
Agua templada      15 grs.


Elaboración


Primero mezclamos el azúcar glass y el almidón pasamos por un colador para igualar densidad y que no halla grumos
Ponemos loa gelatina en agua fría para rehidratarla 
Templamos el agua
Una vez que esta la gelatina rehidratada la escurrimos y mezclamos con el agua,  mezclamos bien con varilla
Mezclamos todos los ingredientes haciendo una masa uniforme.
Cuando trabajemos con la masa debe estar tapada con un paño si no se nos secara rápido  y no nos valdrá.


Caramelo


Ingredientes


Azúcar                  200 grs.
Agua embotellada    80 grs.
Glucosa                   40grs.
4 gotas de zumo de  limón 


Elaboración


Ponemos a calentar el agua una vez templada añadimos el azúcar cuando rompa a hervir le incorporamos la glucosa, cuando la mezcla alcance los 155º
le añadimos las gotas de zumo de limón. Dejamos cocer hasta 160º. Quitamos del fuego y dejamos que baje la temperatura vertemos unas gotas en una cuchara y cuando se queden medio frias que aun se pegue un poco el azúcar las ponemos sobre los petalos donde se quedaran pegadas


No creais que es muy dificil paciencia y modelaje

1 comentario:

  1. Yo tengo que hacer 3 reyes magos pero no quedan y tengo que usar el pastillaje de azucar glass que me dio mi maestra pero se quiebra mucho necesito ayuda! :) saludos desde aca!

    ResponderEliminar