miércoles, 23 de marzo de 2011

Pan de pasas y nueces


Ingredientes:

400 g de harina de fuerza
200 g de agua templada
15 g
 de sal
15 g de azúcar
60 g de mantequilla
20 g de levadura de panaderia fresca.
90 g de pasas  
90 g de nueces


Elaboración

Amasado tradiciconal:

Se calienta un apoco el agua y en ella se disuleve la levadura, Se hace un volcán con la harina, se añade todos los ingrecdientes menos las pasas y las nueces, y se forma una masa. Cuando está homogénea, se añaden los frutos secos y ya esta lista para dejarla fermentar y que haga su primer levado. Para ello lo ideal es dejarla en un bol cubierta con film y en un lugar cálido

Amasado en Thermomix:

Se pone el agua en la vaso y se programa 1mn. 40º, vl.2, se añade la levadura y se mezcla unos segundos a velocidad 5. Se incorporana los demás ingredientes menos las pasas y la mantequilla, y se programa velocidad espiga. Cuendo lleve unos minutos de amasado, se añade la mantequilla, y por último las pasas y nuece. Se mezcla todo bien y se deja la masa en un bol tapado con film hasta que doble el volumen.

Se vuelve a amasar para desgasificar, se le da forma y de nuevo se deja hasta que vuelva a doblar el volumen. Se hornea con el horno previamente calentado a 180º durante una media hora… o hasta que el pan esté dorado.

6 comentarios:

  1. Hoy hemos coincidido creando panes, el tuyo tiene una miga maravillosa, madre mía como tiene que estar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla este pan, hace unas semanas hice yo uno parecido y estaba buenísimo. Te ha quedado genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que rico tiene que estar, se ve fantástico.
    Me llevo un cachín para la cena, me viene de perlas, jajajajaja.
    Encantada de conocerte, con tu permiso me quedo por aquí.
    Te invito a seguir mi blog.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen pan, la verdad con las recetas que estoy viendo, me están dando ganas de animarme al pan, yo soy un poco temerosa con el tema de las masas, pero bueno hay que probar y esta es una muuuy buena opcion. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Posso dirti la verià, mi piace che un professionista come te, visiti il mio blog, vorrei ricevere anche i tuoi feedback negativi...
    sarebbe davvero utile per me!
    A presto:)
    Grazie Barbara

    ResponderEliminar
  6. Todo un privilegio visitar este blog , es muy bonito, he llegado a ti a traves de mi amiga Ludmila, me queso como seguidora y te invito a que conozcas mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.


    http://trini-recetas.blogspot.com/

    Besitos

    ResponderEliminar