lunes, 15 de noviembre de 2010

( FINLANDIA ) CANUTILLOS TUILLE CON MOUSSE DE CAMEMORO
















CAMEMORO


Se encuentran en las zonas pantanosas de Gran Bretaña e Irlanda, los
paises Bálticos, y a lo largo del norte de Rusia. Pequeñas poblaciones
se encuentran más al sur, como en Alemania, en los valles del rio Weser y Elba, donde se encuentran protegidos por ley.


Los frutos maduros son de un color amarillo dorado, blandos y jugosos, siendo ricos en vitamina C. Cuando se consumen frescas las moras de los pantanos dejan un sabor de boca agrio característico. Normalmente se consumen como mermeladas, zumos, tartas ó licores EnFinlandia estas bayas se consumen junto con "Leipäjuusto" (un queso local) y mucho azúcar. En Suecia, se utilizan como remate de adorno en los helados. En Canadá, se utilizan para darle sabor a una cerveza especial.










MOUSSE DE CAMEMORO  (para 6-8 personas)


1 huevo
0,75 dl de azúcar
1,5 láminas de gelatina (225x70 mm)
½ dl de nata para montar
1 dl de puré de camemoro 



Elaboración


Separar la yema del huevo y batirla con el azúcar hasta obtener una espuma. Montar la nata y la clara del huevo, por separado. Añadir la mitad de la salsa de camemoro a la espuma de la yema y luego la gelatina remojada y diluida en agua hirviendo. Luego incorporar removiendo lentamente la nata montada y la clara montada. Dejar unas tres horas en frío hasta que adquiera consistencia.


SALSA DE CAMEMORO
3.5 dl de camemoros
100 g de azúcar


Elaboración

Pasar los camemoros por un tamiz fino o hacer una salsa homogénea con ayuda de una batidora eléctrica, añadir el azúcar y mezclar y hasta que la salsa tenga la consistencia adecuada. (La receta es para 2 dl de salsa).



CANUTILLOS TUILLE 


1 clara de huevo
35 g de azúcar glasé
34 g harina
20 g de mantequilla sin sal derretida

Elaboración

Hacer una crema con la clara y el azúcar. Mezclar con la harina. Añadir la mantequilla derretida y mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Cubrirla y guardarla en la nevera una media hora. Calentar el horno a 200 grados. Untar con mantequilla dos placas de horno o usar placas de silicona. Usar un molde para cortar la masa en la forma deseada para hacer los canutillos y hornearla de 5 a 8 minutos hasta que tomen un color atractivo. Usar una espátula para levantar cuidadosamente la masa y dar forma a los cilindros mientras esté caliente.

Saldrán unos 15 canutillos, dependiendo de la forma y el tamaño de los recortes de masa.

La masa se puede conservar en la nevera 3 ó 4 días.



TERMINACION
Rellenar con ayuda de una manga pastelera los canutillos hechos con la masa Tuille y decorarlos con los camemoros frescos y la salsa en el plato, colocar alguna hoja de hierbabuena o menta encima del mousse de camamoro.

3 comentarios:

  1. Having read this I believed it was extremely
    informative. I appreciate you spending some time and effort to put this short article together.
    I once again find myself spending way too much time both reading and posting comments.
    But so what, it was still worthwhile!

    Look at my blog post; bypass pruners

    ResponderEliminar
  2. It's awesome to go to see this web page and reading the views of all friends regarding this paragraph, while I am also zealous of getting experience.

    my blog - mazda rx 8 2004

    ResponderEliminar
  3. It's awesome to go to see this web page and reading the views of all friends regarding this paragraph, while I am also zealous of getting experience.

    Check out my web blog ... mazda rx 8 2004

    ResponderEliminar