miércoles, 19 de enero de 2011

(Madrid España) Bartolillos de crema






Ingredientes para la crema

75 gramo/s de azúcar
1 unidad/es de cáscara de limón
75 gramo/s de harina de trigo
2 huevos
1/2 l de leche
25 gramo/s de mantequilla

Ingredientes para la masa

1/4 l de aceite de oliva
1/4 kg de harina de trigo
2 huevos
1 decilitro/s de leche entera
100 gramo/s de manteca de cerdo

Preparación:

Crema:

En un cuenco adecuado coloque los huevos y el azúcar, batiéndolo todo hasta formar una mezcla uniforme. Seguidamente, añada la harina y deslíe todo el conjunto en un poco de leche fría.
Ponga el resto de la leche a cocer con una cáscara de limón y, cuando se inicie la ebullición, agregue la mezcla anterior dejando cocer lentamente, sin dejar de remover con la espátula, durante unos cinco o seis minutos. Pasado este tiempo, retire del fuego, añada la mantequilla, mezclando todo bien, y deje que se enfríe.


Bartolillos:

Mezcle la harina con la leche, los huevos, la manteca de cerdo y el azúcar hasta lograr una masa de regular consistencia, parecida a la empleada para hacer empanadillas fritas.
Trabaje bien la masa, extendiéndola con el rodillo, hasta lograr una lámina delgada pero que no se parta al manipularla. Córtela en triángulos isósceles, que se unen por sus bases de dos en dos. Coloque una cucharada de crema sobre uno de ellos y cubra con el otro, uniendo sus bordes con una ruedecilla cortapastas.
Fríálos en el aceite, bien fritos y bien calientes, hasta que queden dorados e inflados. Una vez fritos colóquelos en una fuente plana, espolvoréelos con azúcar molida y canela en polvo y sírvalos.