miércoles, 23 de marzo de 2011

Pan de pasas y nueces


Ingredientes:

400 g de harina de fuerza
200 g de agua templada
15 g
 de sal
15 g de azúcar
60 g de mantequilla
20 g de levadura de panaderia fresca.
90 g de pasas  
90 g de nueces


Elaboración

Amasado tradiciconal:

Se calienta un apoco el agua y en ella se disuleve la levadura, Se hace un volcán con la harina, se añade todos los ingrecdientes menos las pasas y las nueces, y se forma una masa. Cuando está homogénea, se añaden los frutos secos y ya esta lista para dejarla fermentar y que haga su primer levado. Para ello lo ideal es dejarla en un bol cubierta con film y en un lugar cálido

Amasado en Thermomix:

Se pone el agua en la vaso y se programa 1mn. 40º, vl.2, se añade la levadura y se mezcla unos segundos a velocidad 5. Se incorporana los demás ingredientes menos las pasas y la mantequilla, y se programa velocidad espiga. Cuendo lleve unos minutos de amasado, se añade la mantequilla, y por último las pasas y nuece. Se mezcla todo bien y se deja la masa en un bol tapado con film hasta que doble el volumen.

Se vuelve a amasar para desgasificar, se le da forma y de nuevo se deja hasta que vuelva a doblar el volumen. Se hornea con el horno previamente calentado a 180º durante una media hora… o hasta que el pan esté dorado.