viernes, 22 de junio de 2012

Helado de arroz con leche y barquillos

Helado ingredientes

300 gr de Arroz
300 gr de azúcar
250 ml de nata
2 ramas de canela
1 l de leche
1 corteza de limón

Elaboracion del helado

Tener el arroz a remojo en abundante agua desde la noche anterior.
Poner en un cazo ¾ l. de leche, una corteza de limón y una rama de canela. Llevar a ebullición y en ese momento agregar el arroz y cocinarlo a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Añadir el azúcar a los 30 minutos de cocción, y dejar hacer 15 minutos más. Retirar del fuego y agregar el resto de la leche (250 ml.), y la nata casi montada. Retirar la canela en rama. Triturar y pasar por un tamiz, para asegurarse de desechar cualquier grumo.
Poner a refrigerar mientras se preparan los barquillos (30-35 minutos).

Barquillo Ingredientes:

30 gr de azúcar glas
30 gr de mantequilla
20 gr de harina
10 gr de cacao en polvo
1 clara de huevo
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de zumo de naranja

Elaboración Barquillo

Precalentar el horno a 200º.
Tamizar la harina y mezclarla con el cacao. Batir la clara a punto de nieve y añadirle el azúcar. Derretir la mantequilla y juntar todos estos ingredientes, con la vainilla y el zumo de naranja, de manera que quede una masa bien unificada.
En una bandeja para horno, forrada con papel de aluminio, colocar cucharadas de esta masa a modo de “parcelas” cuadradas, bien separadas unas de otras.

Hornear durante 8 minutos, o hasta que se vean los barquillos dorados. Al sacar del horno dejar reposar un par de minutos antes de darles forma.
Para moldear, enrollar cada lámina en una caña, lápiz o algo cilíndrico y retirarlo con mucho cuidado para que no se rompa el barquillo. Dejar reposar unos minutos hasta enfríe totalmente y quede crujiente.
Se pueden moldear los barquillos de diferentes formas


3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta receta. Otra que me apunto para hacerla cuanto antes. Un blog magnífico. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias espero que te guste el resultado saludos

      Eliminar
  2. Feliz año nuevo,
    Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
    Gracias administrador del blog.
    Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar