lunes, 30 de septiembre de 2013

BROWNIE DE CHOCOLATE CON CIRULAS Y INTERIOR DE ARROZ CON LECHE ACOMPAÑADO DE PETALOS CARAMELIZADOS




BROWNIE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

· 200 gr. de chocolate negro ( min. 75% cacao)
· 200 gr. de mantequilla a punto pomada
· 250 gr. de azúcar
· 5 huevos
· 100 gr. de harina
· 1 cucharadita de extracto de vainilla de BOURBON

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba-abajo durante 15 minutos. (el tiempo que tardamos en preparar el brownie).

En un bol, fundimos el chocolate con la mantequilla, bien al baño maría o en el microondas. Dejamos entibiar.

Por otro lado, mezclamos en otro bol los huevos, el azúcar, el extracto y la harina. No es conveniente batirlo demasiado, no hay que darle demasiado aire a la mezcla porque si no no nos quedará con la textura de brownie, sino más bien de un bizcocho.

Añadimos la crema de chocolate fundido y mantequilla y mezclamos.

Vertemos la mezcla en un molde cuadrado de 27 por 27 cm. untado con mantequilla, y enharinado sobre el que colocaremos un papel de horno de las mismas medidas

Horneamos a 175/180º C con calor arriba-abajo durante unos 20 minutos, hasta que veamos que está hecho.

El horneado de este tipo de preparaciones es muy importante ya que si nos pasamos de cocción, se nos secará y para que quede con la textura de brownie es conveniente que quede un pelín húmedo y jugoso.


ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES

.1 litro de leche
.200 gramos de arroz de grano redondo
.125 gramos de azúcar
.25 gramos de mantequilla
.2 ramas de canela (del tamaño del dedo índice más o menos)
.La cáscara de un limón
.Canela en polvo


ELABORACION

-Pon en una cacerola el litro de leche a calentar con el azúcar, la cáscara del limón y las dos ramas de canela. Dejar a fuego medio hasta que hierva la leche.

-Mientras se calienta la leche vamos a lavar el arroz bajo el grifo. Pon en un colador el arroz y ponlo bajo el grifo. Debajo del colador pon un cacharro que vaya recogiendo el agua que escurre del arroz. En el cacharro podremos ver que el agua que va cayendo tiene un color blancuzco (el almidón del arroz). Cuando empiece a salir clara cierra el grifo y deja que escurra bien el arroz.

-Una vez que hierva la leche, añadimos el arroz bien escurrido y removemos bien. Ponemos el fuego a una temperatura medio baja y dejamos que se vaya haciendo el arroz durante 50-60 minutos. Hay que ir removiendo de vez en cuando, con más frecuencia a medida que el arroz se va hinchando con la leche, y vigilando atentamente durante los últimos minutos o se pegará y quemará el arroz del fondo.

-Cuando lleve 50 minutos prueba el arroz, si está hecho tienes que ver cuanta leche queda en la olla. Ten en cuenta que si apartamos el arroz todavía absorberá algo de leche, así que si queda demasiada leche deja los 10 minutos que quedan o un poco más y retira cuando a penas quede leche.

-Fuera del fuego, retira la cáscara del limón y las ramas de canela. Añade 25 gramos de mantequilla en cuadraditos al arroz con leche y remueve bien hasta que se funda y se integre con el arroz.

-Deja reposar durante cinco minutos.


PETALOS CRISTALIZADOS

En este caso hemos escogido la rosa. Para cristalizar sus pétalos necesitas:

-Una rosa de cultivo ecológico
-Una clara de huevo batida con una pizca de agua
-150gr de Azúcar glass


Retira los pétalos de la rosa y límpialos con un paño seco si fuera necesario. Las rosa se cristalizan enteras, por lo que debes tener cuidado si las limpias.

Con ayuda de un pincel, pinta los pétalos con la clara del huevo por ambas caras, dando una fina capa y retirando los excesos.

Coloca los pétalos pintados con la clara en un cuenco amplio lleno de azúcar glass y espolvorea más azúcar glass sobre ellos.

Por último, sacude cada pétalo con delicadeza para retirar el exceso de azúcar y repártelos en una bandeja cubierta de papel antiadherente.

Deja que tus flores reposen a temperatura ambiente, entre 24 a 48 horas, para que endurezcan.

Pasado ese tiempo estarán listas para decorar y tomar.

Como ves, las flores cristalizadas con azúcar son fáciles de hacer y una delicia en repostería.

CIRUELAS ROJAS

Ciruelas rojas cortadas en finas laminas como en la foto

TERMINACION

-Cortados el bizcocho en rectángulos de 2cm x 2cm con un largo de 4 cm.
-Con un saca corazones hacemos un canal en la parte superior del bizcocho
-En ese canal echaremos el arroz con leche y una pizca de canela en polvo.
-Cogemos las laminas de ciruela y las vamos intercalando encima.
-Echamos azúcar en grano y quemamos por encima para caramelizarlas
-Decoramos con los petalos

2 comentarios:

  1. reparaciones de refrigeradores para que no dejen de preparar estas deliciosas recetas

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo,
    Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
    Gracias administrador del blog.
    Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar